Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN anunciaría su intención de reanudar los diálogos de paz con el Gobierno

El ELN haría el anuncio desde Caracas, Venezuela.

ELN // Foto: Referencia AFP
ELN //
Foto: referencia, AFP

Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de Blu Radio, informó en primicia que en las próximas horas el ELN anunciaría su intención de reanudar los diálogos de paz con el Gobierno de Gustavo Petro.

Este martes, 3 de octubre, el ELN haría el anuncio desde Caracas, pues este fin de semana una delegación de siete integrantes del los antiguos negociadores del ELN, encabezados por alias 'Pablo Beltrán' y alias 'Aureliano Carbonell', viajaron desde La Habana, Cuba, a Venezuela.

Publicidad

Vale recordar que los diálogos entre el ELN y el Gobierno nacional se suspendieron desde el 2018 y ahora se abre la puerta para retomarlos en medio del proyecto de paz total que busca implementar la administración de Gustavo Petro.

Lo que anunciaría el ELN tendría la presencia de delegados de los países garantes como Noruega y Cuba. Asimismo, estaría representantes de la Organización de las Naciones Unidas y de la Iglesia Católica.

Entretanto, se desconoce si el Gobierno respondería de inmediato al ELN, si daría el nombre de los integrantes de los equipos negociadores y cuál sería la sede para esos diálogos de paz.

También entraría en análisis el posible cese al fuego bilateral entre el ELN y las Fuerzas Militares.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.