Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud bajó la tarifa de aportes en salud a algunos pensionados, ¿cuáles son los requisitos?

Desde el 1 de enero de 2024 cambió la tarifa a salud de los pensionados que devengan una mesada pensional entre dos y tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Adulto Mayor_Pensión // Foto: Referencia AFP
Adulto Mayor //
Foto: referencia AFP

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer un importante beneficio al que podrán acceder algunos pensionados en el país referente al pago del aporte en salud. En la resolución se estipula que las personas que devenguen una mesada pensional entre dos (02) y tres (03) salarios mínimos legales mensuales vigentes, pagarán una tarifa del 10 % sobre el valor de su mesada pensional al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

“Con la expedición de la resolución 1271 de 2023, desde el 1 de enero de 2024 la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes — PILA, se encuentra ajustada para que los pensionados que devenguen una mesada pensional mayor a un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) y hasta tres millones novecientos mil pesos ($3.900.000) aporten al Sistema General de Seguridad Social en Salud una tarifa del 10 % sobre el valor de su mesada pensional”, dice la resolución.

Dice el Gobierno nacional que el ajuste se realizó en cumplimiento del artículo 78 de la Ley 2294 de 2023 que expidió el PND, así se reducirá del 12 % al 10 %.

“El aporte a salud a cargo de los pensionados que devengan entre 2 y 3 salarios mínimos se reducirá del 12% al 10%, el cual regirá a partir de la vigencia de 2024 previa reglamentación del Gobierno nacional, la cual hace parte de la agenda social que se presentará al Congreso de la República”, establece la ley.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad