Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud suspendió exigencia de certificado digital de vacunación COVID-19

El Ministerio de Salud anuncio que en el país, ya no se exigirá el certificado de vacunación de COVID-19 para viajeros de destinos internacionales.

Carné de vacunación
Carné de vacunación, referencia.
Foto: Gobernación del Quindío.

El subdirector de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud , William Alberto Robles Fonnegra, por medio de un comunicado, recomendó que cada país deberá adaptar las medidas adecuadas para los viajes internacionales que se realicen, esto con el objetivo de las evaluaciones de riesgo nacionales.

Así, las personas que viajen a la Unión Europea, deberán tener en cuenta las últimas recomendaciones que fueron plasmadas por el consejo el 13 de diciembre de 2022, algunas de ellas son las siguientes:

1. Los países de la Unión Europea no deben imponer restricciones de viaje a quienes procedan de fuera de la Unión Europea.
2. Los países podrían reintroducir las necesidades de viaje si la situación epidemiológica empeora, o si aparece una nueva variante de preocupación.

Publicidad


Cabe destacar que la OMS sigue manteniendo que la pandemia de la Covid-19 sigue siendo una emergencia de Salud Pública de importancia internacional.

En el país aún se continua con el carnet de vacunación de Covid-19, el cual en caso de ser requerido por autoridades sanitarias, tendrá validez. A su vez se recomienda que este se debe mantener en buen estado, presentarlo si es requerido y, en caso de pérdida, acudir a la IPS en la cual fue prestado el servicio de vacunación para obtener una copia.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad