Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinTIC declara caducidad de contrato a la Unión Temporal Centros Poblados

El Ministerio de las TIC declaró la caducidad del contrato que se le había otorgado a la Unión Temporal Centros Poblados por $ 1.07 billones.

Karen Abudinen
Karen Abudinen
Foto: Regiones.gov.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones declaró la caducidad del contrato que se le había otorgado a la Unión Temporal Centros Poblados, luego de conocerse unas garantías falsas que supuestamente había emitido el Banco Itaú.

Por su parte, el abogado Jorge Pino, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, aseguró que presentará recurso de revocatoria directa del acto administrativo y petición de revocatoria ante la ministra Karen Abudinen.

Pino insiste en que se incurrió en un prejuzgamiento por parte de la ministra que les llamó a sus clientes “ladrones inescrupulosos” y que este tema no se mencionó a lo largo de la audiencia.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo “Caducamos el contrato 1043 de 2020 de la Unión Temporal Centros Poblados, la sanción más contundente en materia de contratación estatal. Con esta decisión, cesan hoy todos los contratos de los miembros de la UT vigentes con el Estado”.

Durante la audiencia a cargo de Adriana Vivas, asesora del viceministerio de Conectividad y por resolución encargada y apoderada del caso, reveló que se rechazó la solicitud de la Unión Temporal para que la ministra Karen Abudinen asumiera directamente el proceso. También aseguró que no se presentó ninguna violación al debido proceso y se respetaron todos los derechos de la Unión Temporal Centros Poblados.

La decisión también establece una multa que supera los $39.015 millones, una inhabilidad a los integrantes de consorcio para contratar con el estado por cinco años y se anunció que ante la correspondiente resolución no cabe ningún recurso de reposición.

Publicidad

Sobre la garantía, explicó que el Banco Itaú, en una comunicación que fue enviada al Ministerio, informó que nunca expidió tres garantías en el proceso de la adjudicación del contrato correspondiente.

¿Qué pasará con los 70.000 millones de pesos?

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, explicó qué va a pasar con los 70.000 millones de pesos que se habían desembolsado a la Unión Temporal Centros Poblados.

“A partir de hoy, y en el marco de la liquidación correspondiente, se requerirá a Centros Poblados para que haga la devolución de los 70.000 millones de pesos del anticipo”, dijo.

“Con la conectividad de los niños nadie va a jugar. Todos recuerdan que en el pasado dije que para mí las opciones son el cumplimiento de las metas o el cementerio, hoy lo sostengo, es una convicción y no cambia. No tengo miedo a que me demanden o nos demanden”, agregó la ministra.

Publicidad

Escuche la noticia completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.