Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Motos no están habilitadas para transporte público: Agencia de Seguridad Vial

Las autoridades aseguran que los usuarios de este tipo de servicios no cuentan con ninguna garantía de idoneidad de los conductores que prestan el mismo.

326196_BLU Radio, referencia moto / foto: Alcaldía de Cali.
BLU Radio, referencia moto / foto: Alcaldía de Cali.

Las motocicletas no están habilitadas como vehículo de transporte público, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hace un enérgico llamado a la ciudadanía a no utilizar aplicaciones móviles de tránsito ilegales que promuevan el servicio de recogida o transporte de pasajeros en motocicletas.

 

“Por lo tanto, el servicio de transporte en moto es un servicio ilegal que pone en riesgo la vida y la integridad de sus usuarios”, manifiesta la agencia.

 

Entre las razones que esgrime la ANSV para hacer la observación está que los usuarios de este tipo de servicios no cuentan con ninguna garantía de idoneidad de los conductores que prestan el mismo.

 

Publicidad

Lea también: Distrito pide al Gobierno Nacional llegar a acuerdos para frener Apps de mototaxi

 

“Por el contrario, estos esquemas incentivan a los conductores a lograr el mayor número de viajes, ya sea por tiempo o por distancia, promoviendo la ilegalidad y conductas de riesgo como asumir exceso de velocidad, hacer uso inapropiado de la infraestructura vial para llegar más rápido de un punto a otro (contravía, invasión de andenes, etc.), implicando así riesgos para los usuarios de la moto y los demás actores viales”, semana.

 

Adicionalmente, este tipo de aplicaciones móviles estimulan el uso de elementos distractores mientras se conduce, como el teléfono celular, al generar las alertas de programación de servicios.

 

Usuarios de "mototaxismo" no están amparados por el SOAT”, dice la agencia.

Publicidad

 

“Por último, hay que recalcar que estos servicios no cuentan con un esquema de aseguramiento del vehículo, sus ocupantes y los demás actores viales, en caso de un siniestro vial. De esta forma, al usar este tipo de vehículos como transporte público, los pasajeros de la moto NO estarían amparados por la cobertura del Seguro Obligatorio de Daños Corporales Causados a las Personas en Accidentes de Tránsito (Soat). Teniendo en cuenta el alto riesgo de siniestralidad que presentan las motos, los usuarios de estos servicios se están exponiendo a una lesión grave o incluso a perder la vida”, puntualiza.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO