Mujer dio a luz a bordo de un bus en plena vía Cúcuta-Bucaramanga
Según el parte del médico, la pequeña y la madre se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luz Marina Rojas se dirigía en un bus desde el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, para dar a luz a su hija en una clínica de la capital santandereana, pero los trabajos de parto se adelantaron en el camino.
Angustiado, el conductor del vehículo llamó a la Policía para que brindaran ayuda a la mujer.
“Cuando llegamos al sitio, la señora ya se encontraba en la parte de atrás del bus para tener un bebé e iniciamos el proceso de asistencia”, narró el responsable del control y seguridad de la vía Cúcuta-Bucaramanga, intendente Daniel Páez Almeida.
El hecho ocurrió en el kilómetro 16, en la entrada del ramal que conduce al municipio de Tona, por donde, coincidencialmente, pasaba un médico que hacía deporte con su bicicleta.
Publicidad
Luz Marina ya tenía contracciones y rompimiento de membranas, lo que hizo imposible continuar con su traslado a la capital santandereana.
Publicidad
Le podría interesar: Descuido, principal causa del hurto de vehículos en Bucaramanga, según Policía
Con la ayuda del galeno y de los uniformados, la materna dio a luz a una niña. Su llanto acabó con la tensión del conductor y los pasajeros que rompieron en gritos de alegría y aplausos.
Sonrientes, el médico y el intendente Páez Almeida compartieron con los presentes el rostro de la naciente vida.
Una vez estabilizadas, la bebé y su madre fueron trasladadas a la Clínica San Luis, de Bucaramanga, donde reciben atención médica.
Publicidad
Según el parte del médico de turno, ambas se encuentran en perfectas condiciones de salud.