Mujer pretendía robarse un mono tití en Villavicencio; otro ciudadano impidió el rapto
En video quedó captado el momento en el que la ciudadana llevaba en sus manos al animal, mientras conducía una moto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En redes sociales se hizo viral un video en el que un ciudadano aborda a una mujer que va en moto y tiene en su poder un mono tití. El hecho se registró en el sector de Amarilo en Villavicencio, una zona de reserva natural que ha sido urbanizada y donde es habitual observar este tipo de especies.
En la grabación se escucha a una mujer que acompaña al ciudadano del carro, reclamarle a la mujer de la moto: “lo que usted está haciendo es ilegal”, señala.
Fue tanta la presión de la pareja y otras personas que se acercaron al lugar, que el animal fue liberado y la mujer huyó en su moto, junto a tres personas que presuntamente la acompañaban en otra motocicleta.
Ante este hecho, la Corporación Ambiental del Meta - Cormacarena, reiteró la línea 3214820327 para denunciar cualquier hecho que afecte la fauna Silvestre.
Para Franklin Lozano, biólogo de esa entidad, este tipo de eventos obedecen a que las personas alimentan tan de manera reiterada a los monos, y esto hace que ellos se adecuen a este tipo de comportamientos.
“Por eso invitamos a la comunidad a no alimentar la fauna Silvestre ya que les estamos ocasionando un daño, pues precisamente por estas acciones es que la fauna se habitúa al comportamiento humano y es ahí donde personas mal intencionadas pueden realizar la actividad de caza”, puntualizó el funcionario.