Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer pretendía robarse un mono tití en Villavicencio; otro ciudadano impidió el rapto

En video quedó captado el momento en el que la ciudadana llevaba en sus manos al animal, mientras conducía una moto.

mono-titi-intetado-de-robar-en-villavicencio-fotor-20240605172232.jpg
Mono tití en Villavicencio.
Foto: captura de pantalla video suministrado.

En redes sociales se hizo viral un video en el que un ciudadano aborda a una mujer que va en moto y tiene en su poder un mono tití. El hecho se registró en el sector de Amarilo en Villavicencio, una zona de reserva natural que ha sido urbanizada y donde es habitual observar este tipo de especies.

En la grabación se escucha a una mujer que acompaña al ciudadano del carro, reclamarle a la mujer de la moto: “lo que usted está haciendo es ilegal”, señala.

Fue tanta la presión de la pareja y otras personas que se acercaron al lugar, que el animal fue liberado y la mujer huyó en su moto, junto a tres personas que presuntamente la acompañaban en otra motocicleta.

Ante este hecho, la Corporación Ambiental del Meta - Cormacarena, reiteró la línea 3214820327 para denunciar cualquier hecho que afecte la fauna Silvestre.

Publicidad

Para Franklin Lozano, biólogo de esa entidad, este tipo de eventos obedecen a que las personas alimentan tan de manera reiterada a los monos, y esto hace que ellos se adecuen a este tipo de comportamientos.

“Por eso invitamos a la comunidad a no alimentar la fauna Silvestre ya que les estamos ocasionando un daño, pues precisamente por estas acciones es que la fauna se habitúa al comportamiento humano y es ahí donde personas mal intencionadas pueden realizar la actividad de caza”, puntualizó el funcionario.

Publicidad

  • Publicidad