Municipio de La Montañita inicia sustitución voluntaria de cultivos ilícitos
Más de 400 familias de 25 veredas se comprometen a sustituir de manera voluntaria alrededor de 213 hectáreas de cultivos ilícitos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno Nacional junto con la Gobernación de Caquetá, la alcaldía municipal de La Montañita y representantes de 25 veredas acordaron iniciar la sustitución de cerca de 213 hectáreas de cultivos de uso ilícito en la región, en el marco del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.
“Este acuerdo parte del compromiso de hacer efectiva la reforma rural integral y los planes integrales de sustitución y desarrollo alternativo y el compromiso de las comunidades de avanzar en los procesos de sustitución voluntaria”, se lee en el comunicado.
El inicio de sustitución voluntaria beneficiaría a unas 453 familias de la región y contaría con la participación activa y permanente de todos los miembros de la comunidad, así como de la alcaldía local y el gobierno departamental.
El director para la Atención Integral de Lucha contra las Drogas de la Alta Consejería para el Posconflicto, Eduardo Díaz Uribe, destacó que “estos procesos de sustitución significan iniciar la transformación de las regiones. Los acuerdos para la sustitución voluntaria nos permiten dar el primer paso en el fortalecimiento de la presencia institucional.”
Según lo informó el Gobierno Nacional, las veredas que se comprometieron a poner en marcha la sustitución de cultivos ilícitos son: Palma Azul, Palma Azul Coconuco, El Carmen, La Carpa, Balcones, Palma Arriba, Maquencal, Paujilera, Treinta Alto, La Tigrera, Agua Blanquita, Los Morros Alto, Agua Bonita, Agua Blanca, Villa Rica, Villa Rica Baja, Cedro, Los Morros, Las Juntas, Alto Jordan, Cedrito, La Nutria, El Guamo, La Florida y Las Juntas.