Murieron dos de los 33 leones trasladados a Sudáfrica
Los machos Coco, de Perú, y Junior, de Colombia, estuvieron gravemente enfermos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos de los 33 leones que fueron trasladados de Suramérica a Sudáfrica el pasado 29 de abril, murieron a causa de una bacteria que por su condición doméstica no pudieron combatir. Otros dos resultaron gravemente enfermos y se recuperan bajo cuidado veterinario en Johannesburgo.
Se trata de las leonas Rapunsel y Kala que adquirieron la bacteria Botulismo por endogamia. Esta bacteria es normal ene l reino animal, y todos los felinos salvajes pueden combatirla pero a causa de las bajas defensas de estos leones que no estaban acostumbrados a vivir en su hábitat natural, al llegar a Johanesburgo fueron contagiados y murieron el pasado 31 de mayo.
“El botulismo es una bacteria que se encuentra normalmente la alimentación, en la carne y los leones de allá tienen las defensas para combatirla. Desafortunadamente por la condición de nuestros leones anteriormente, sobre todo porque muchos de ellos tenían problemas por el cautiverio y el mal trato, no sobrevivieron”, afirmó Eduardo Peña vocero en Colombia de Animals Defenders International.
Además de estas dos leonas, los machos Coco de Perú y Junior de Colombia estuvieron gravemente enfermos, pero gracias a un cuidado veterinario especial pudieron regresar el viernes a la reserva de 5000 hectáreas donde ahora viven.
Publicidad