Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió de COVID el encargado de la Armada en la lucha contra el narcotráfico en Tumaco

El contralmirante José David Espitia Jiménez fue trasladado al Hospital Militar en Bogotá.

Almirante Tumaco Covid-Armada Nacional.jpeg
Contralmirante José David Espitia Jiménez fallecido por COVID
Foto: Armada Nacional

Después de varios días de luchar contra la enfermedad, falleció el contralmirante José David Espitia Jiménez, comandante de la fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Poseidón, con sede en Tumaco, Nariño

Estuvo casi un mes hospitalizado, sus familiares y amigos estuvieron orando y pendientes de su salud.

El contralmirante Espitia tenía 4 hijos, el menor de ellos de 8 años, estudiante del colegio Gimnasio de los Cerros quien también alcanzó a estar unos días hospitalizado a causa del COVID-19. Anoche la condición de salud del oficial se complicó y finalmente terminó perdiendo la pelea contra el virus.

Su carrera en la Armada siempre fue ejemplar. En diciembre del año pasado fue trasladado a Tumaco para que liderara allí la lucha contra el narcotráfico, a cargo de la Fuerza de Tarea Número 72, mejor conocida como “Poseidón”. Eso obligó a que le diera un vuelco a su vida y se trasladara a la costa pacífica nariñense con su familia. Estando en ese cargo consiguió la incautación histórica de más de 104 toneladas de drogas y se convirtió en la Unidad militar con mayores logros en esa lucha.

A sus 50 años, el contralmirante Espitia gozaba de buena salud pero el virus lo golpeó con fuerza y rápidamente necesitó una hospitalización. Un piloto de la Armada Nacional lo trasladó a él y a su familia a Bogotá, y fue internado en el Hospital Militar. Desde ese entonces el contralmirante empezó a luchar por su vida con un COVID-19 y con el paso de los días se volvía más agresivo.

La noche del 15 de junio de este 2021, finalmente falleció. El virus había afectado algunas de sus funciones vitales. La Armada Nacional publicó un comunicado en el que destacó el enorme don de gente que tenía el contralmirante Espitia, siempre resaltando los valores de la familia y de Dios entre sus subalternos.

Publicidad

Durante su carrera, que adelantó en gran medida en los submarinos, obtuvo grandes logros y entre ellos fue Jefe de Operaciones Navales, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, comandante de la Flotilla de Submarinos de la Fuerza Naval del Caribe, jefe de la Comisión Inspectora del Submarino 206 A Kiel (Alemania), comandante ARC “Tayrona”, segundo comandante del ARC “Pijao” y ARC “Tayrona”, director de la Escuela de Submarinos, oficial de Sección del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla” y comandante ARC “Monclar”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.