Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió el director de cine colombiano Jaime Osorio Márquez, a sus 46 años

Jaime Osorio fue reconocido por dirigir los filmes como 'El Páramo' y 'El Laberinto'. Además el cineasta caleño acababa de estrenar la serie 'Mil Colmillos' en HBO Max.

Jaime Osorio Márquez
Jaime Osorio Márquez
Foto: Facebook Jaime Osorio Márquez

Nacido en Cali el 30 de octubre de 1975, Jaime Osorio Márquez fue uno de los directores de cine más reconocidos de Colombia. En 1995 y 1999, cursó estudios de Deug, la Licence y La Maitrisse en Arts du Spectacle Mention Études Cinématographiques en la Université de Rennes II, en Francia.

Fue en el año 2000 que regresó a Colombia para desempeñarse como director de comerciales para empresas como Teleset, República Films y Rhayuela Films.

Publicidad

Más adelante, en el 2011, estrenó su producción titulada ‘El Páramo’, una película que hace parte de la programación de Señal Colombia, y que impactó a los ciudadanos. Además que este filme de terror debutó en el Fantastic Fest de los Estados Unidos y en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Aparte de esta producción, Jaime Osorio también fue director de diversas películas como: Mostro (2017) y Siete Cabezas (2017). Además participó como guionista para la serie Mil Colmillos (2021).

De acuerdo con varias informaciones oficiales, el guionista y director caleño llevaba cerca de seis años padeciendo cáncer por lo que optó por aplicarse la eutanasia. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Cultura y La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas este jueves, 23 de diciembre.

Publicidad

“Desde Mincultura lamentamos el fallecimiento del director colombiano, Jaime Osorio, conocido por grandes producciones como: El páramo, Siete cabezas y la serie Mil colmillos (de HBO). Enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos”, publicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.