Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Naciones Unidas en Colombia rechazaron atentado contra Alfamir Castillo

Instaron a que adopten medidas de protección urgentes para que se garantice la vida e integridad de la mujer.

324630_BLU Radio, Alberto Brunori / Foto: El Espectador
BLU Radio, Alberto Brunori / Foto: El Espectador

La oficina en Colombia del alto comisionado de las Naciones Unidas se pronunció sobre el atentado contra Alfamir Castillo Bermúdez en la zona rural del municipio de Pradera, Valle del Cauca, y señaló que las amenazas fueron puestas en conocimiento ante las autoridades de la JEP, e instaron a la Unidad de Investigación y Acusación, a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas y al órgano de gobierno de la Jurisdicción Especial para la Paz, así como a la Unidad Nacional de Protección y a la Policía, para que adopten las medidas de protección urgentes para que se garantice la vida e integridad de la mujer.

“La protección de la vida y la integridad de las víctimas de crímenes de lesa humanidad es un imperativo de derecho internacional que exige la pronta actuación y la debida diligencia de las instituciones concernidas. Confiamos en la actuación decidida de las autoridades de la JEP, la UNP y la Policía para evitar que estas amenazas se materialicen y para disuadir a los enemigos de la paz que esperan silenciar la voz de las víctimas en su búsqueda de justicia”, manifestó Alberto Brunori, representante de la Alta Comisionada de la ONU.

Vea también: Tras amenazas de muerte, víctima de falsos positivos sale ilesa de atentado

A su vez, desde la oficina de la ONU, se indicó que la Fiscalía General de la Nación deberá investigar de forma urgente los móviles del ataque para la respectiva identificación y sanción de los responsables.

Se añadió que luego de la visita del relator de la ONU a Colombia en semanas recientes, Michel Forst, las amenazas fueron puestas en conocimiento de las autoridades de la JEP como graves, luego de que el año pasado Alfamir Castillo recibiera intimidaciones por participar en la audiencia que se adelantó en contra del general Mario Montoya.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO