¿Narcos pagando para entrar a paz total? Fiscalía cita a declarar a comisionado y a hermano de Petro

Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, desmintió dichas denuncias y el presidente manifestó apoyo a la Fiscalía para esclarecer este caso.

Juan Fernando Petro /
Foto: Twitter @JuanFPetro

Este lunes, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que el ente acusador llamará a declarar al comisionado de Paz, Danilo Rueda, así como al hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro , tras las denuncias de la posible existencia de una red de abogados que estaría recibiendo dinero a nombre de estas dos personas a cambio de permitir el ingreso de narcotraficantes al programa de paz total del Gobierno nacional.

“Organizaciones y otras personas estarían desarrollando actividades ilícitas con el fin de vincular, en calidad de gestores de paz, a narcotraficantes y a personas que están solicitadas en extradición, pagando fuertes sumas de dinero”, dijo Barbosa tra una reunión con el presidente Gustavo Petro.

Barbosa afirmó que el presidente se encuentra abierto a todas las investigaciones y le manifestó todo el apoyo a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo más pronto posible la veracidad o no de estos graves hechos.

Cabe recordar que Juan Fernando Petro, en entrevista con Blu Radio, respondió a la denuncia de la revista Semana que indica que narcos estarían ofreciendo un millón de dólares para ingresar a la denominada paz total del Gobierno y afirmó que están usando su nombre para cobrar plata.

“Están usando mi nombre. Lo digo honestamente: usan mi nombre, por debajo de cuerda, para hacer negociaciones de todo tipo”, expresó el hermano del presidente de la República.

Además, Petro recalcó que no hace parte del Gobierno y que la única persona que tenía autoridad política y de negociación es el alto comisionado de Paz.

Juan Fernando Petro puntualizó que la publicación de Semana ratifica lo que ya, desde hace algún tiempo, se venía escuchando como chisme: los narcotraficantes pedidos en extradición estarían ofreciendo dinero para obtener beneficios.

“Ya con Gustavo nos habíamos sentado hace un tiempo y él me dijo: ‘mira lo que está pasando’. Eso se sabía desde hace un tiempo, primero como chisme y la revista Semana lo ha determinado que la cosa no es así no más, que están negociando con la paz”, puntualizó.

Le puede interesar:

"