Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

New York Times cuestiona presunto espionaje del Ejército con equipos estadounidenses

La publicación critica que se estén usando estos equipos para espionaje y no para la lucha contra el narcotráfico.

69703_Ejercito_Militares_Soldados // Foto: AFP
Ejercito_Militares_Soldados // Foto: AFP

The New York Times centró su editorial más reciente en las revelaciones de la revista Semana, en las que se habla del Ejército Nacional y cómo habría realizado un espionaje masivo a cerca de 130 periodistas, líderes sociales y políticos, entre otros.

La crítica fundamental es que con equipos donados por Estados Unidos se estén perfilando a ciudadanos americanos, como es el caso del periodista Nicholas Casey, del periódico de New York Times.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Dice la publicación que, a pesar de la firma del acuerdo de paz en Colombia, los cultivos ilícitos de coca y el tráfico de drogas han seguido siendo un flagelo importante.

Cuestionan que el Gobierno de Donald Trump ha presionado fuertemente a Colombia para que tome medidas contra el narcotráfico, pero a pesar de los $10 billones de dólares en ayuda estadounidense, esa lucha ha mostrado poco progreso. Los cultivos de coca han aumentado constantemente y, según las Naciones Unidas,

las bacrim mataron a 86 líderes sociales y a 77 exmiembros de las Farc.

Vea aquí: Fiscalía no permitirá perfilamientos luego de denuncias de chuzadas

“Es triste y sorprendente que una unidad del Ejército colombiano utilizara equipo de vigilancia estadounidenses, que deben ser destinados para luchar contra la guerrilla y los narcotraficantes, para espiar a periodistas, opositores políticos y figuras públicas”, dice el artículo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO