Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ni hemos practicado ni haremos abortos voluntarios: director hospital San Ignacio

El director del hospital San Ignacio, Julio César Castellanos, habló en entrevista con Mañanas Blu sobre la decisión del Consejo de Estado que anuló parcialmente la circular que daba directrices para el aborto en Colombia.

24150_BLU Radio. Foto de referencia: embarazo / AFP
BLU Radio. Foto de referencia: embarazo / AFP

Nosotros jamás hemos alegado sobre objeción de conciencia y no la vamos a argumentar, ahí hay una gran confusión. Nos iniciaron un proceso, en el cual demostramos que no éramos responsables y esa sanción no quedó firme”, dijo.

 

Por lo anterior, Castellanos indicó que realmente lo que hizo el hospital fue demandar una circular de la Superintendencia, en la que el superintendente empezó a reglamentar lo que no debía.

 

Lo que nosotros hemos sostenido es que no todo lo que deja de ser delito un día se vuelve obligatorio al día siguiente. Estas tesis han permitido que no por la decisión de conciencia, sino simplemente como una decisión Institucional, fundamentada en valores, no ofrecemos el servicio de interrupción voluntaria del embarazo como lo hacen otros”, manifestó.

 

Publicidad

Escuche en este audio adjunto la entrevista completa.

 

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO