Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niños palestinos víctimas de la guerra llegarán a Colombia para recibir ayuda humanitaria

Además, el presidente Gustavo Petro ha hecho una invitación para adelantar conferencias mundiales hacia la paz.

Niños / Palestina / Gaza / referencia
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

La viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, anunció la llega de niños palestinos a Colombia que han sido víctimas del conflicto en oriente medio para recibir ayuda humanitaria.

“Hemos tomado la decisión de apoyar de manera humanitaria unos niños palestinos que viajarían con sus familias a Colombia para su rehabilitación y esperamos el apoyo del Hospital Militar en Colombia para poder desarrollar esto atendiendo también y digamos la experticia que Colombia desarrolló durante todo este tiempo el conflicto anterior y los conflictos persistentes”, explicó Taylor tras el encuentro de embajadores colombianos en Europa.

La viceministra agregó que: “Todavía no tenemos una cuantificación de cuántos niños podrían ir con sus familias, pero estamos también apelando a la cooperación internacional y lógicamente buscando también recursos, digamos de nuestra capacidad local del país para poder atender este importante gesto humanitario”.

La viceministra manifestó que el presidente Gustavo Petro, ha hecho una invitación para adelantar conferencias mundiales hacia la paz, tanto en el caso de Rusia y Ucrania como en el caso que se vive en Gaza.

Publicidad

Desde Suecia, el presidente Petro pide “levantar la bandera de la paz”


En medio de la escalada de acciones terroristas por parte de las disidencias de las Farc, bajo el mando de ‘Iván Mordisco’, el presidente Gustavo Petro condenó los ataques, pero ante el parlamento insistió en que la paz es el camino.

“Si el principal problema de hoy es la crisis climática, que puede afectar tanto a suecos como a colombianos, la solución no está en las espadas ni en las armaduras; la solución está en cambiar el modelo de producción, los modos de consumo y la visión del mundo, es decir, levantar la bandera de la paz”, manifestó el presidente Petro durante su visita a la sede del Parlamento sueco, conocido como Riksdag, donde se reunió con una nutrida delegación de parlamentarios, encabezados por Andreas Norlén, presidente de esta que es la máxima asamblea decisoria de Suecia.

Publicidad

El encuentro se desarrolló en el marco de la visita oficial del Jefe de Estado colombiano a Suecia, por invitación del primer ministro Ulf Kristersson, prevista para llevarse a cabo entre el 11 y el 14 de junio, como parte de la celebración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

  • Publicidad