Niños venezolanos serán afiliados al sistema de salud en Bucaramanga
La alcaldía de Bucaramanga adelanta el trámite para afiliar al sistema de salud a los menores venezolanos que se encuentran bajo protección del ICBF.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una vez la Alcaldía de Bucaramanga reciba del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el listado de los menores venezolanos que se encuentran en protección, la Secretaría de Salud municipal iniciará la inclusión de los niños y adolescentes al sistema de salud.
Según explicó Álvaro Gómez, de la coordinación de aseguramiento de la secretaría de salud de Bucaramanga, “a raíz de la circular 23, emitida por el Ministerio de Salud, la Alcaldía podrá darle un número de identificación para iniciar el trámite de afiliación al régimen subsidiado”.
Le puede interesar: En 2019 han sido rescatados 158 menores reclutados por grupos terroristas: Duque
La afiliación según el funcionario, solo se otorgará a menores de 18 años, sin importar que sus padres no estén afiliados a ningún régimen de salud.
Los menores que permanecen en Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentran bajo protección porque fueron encontrados en condición de vulnerabilidad o abandonados por sus padres.