Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No dejaré de ayudar a los pobres por ser un exitoso escritor: Sergio de la Pava

El abogado y escritor estadounidense de padres colombianos, reciente ganador del premio del PEN American Center a mejor novela de fricción debutante,...

tmp_1599671455372.jpg

afirmó en Mañanas BLU que de seguir la senda del éxito literario no dejará su actividad como defensor de los menos favorecidos.

 

Con la novela ‘Una singularidad desnuda’ (Naked Singularities), de la Pava logró probar que la falta de apoyo editorial no es una limitante para lograr trabajos que tengan repercusión en la opinión y la crítica. “Gasté varios años tratando de venderlo y nadie quería hacerlo, tuve que autoeditarlo en 2008. Mi esposa trabajó duro para darlo a conocer entre los críticos y ya en 2012 la Universidad de Chicago decidió publicarlo”, dijo.

 

‘Una singularidad desnuda’ es una novela que deja ver “lo que pasaría si un abogado de oficio se involucra en un crimen actual”, abordar la hipocresía que existe entre los que hacen la justicia.

 

Publicidad

De sus roles como abogado y escritor, de la Pava dijo que son complementarias y que no se imagina “no haciendo las dos cosas” porque a ambas les pone “la misma importancia”.

 

Los retos del idioma:

 

Según el escritor, una de las claves de su éxito es el lenguaje, un español permite “ver el mundo en dos idiomas”, además que el español “me hace sentir en familia” con un fuerte deseo de “incluir el idioma y el país de mis padres”. En 2014, el libro será editado en español por Pálido Fuego.


 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO