Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es cierto todo lo malo que dicen del PAE: operador Creer en Santander

En Santander, tres uniones temporales son las encargadas de distribuir la alimentación escolar en 82 municipios.

310482_BLU Radio. Programa de Alimentación Escolar/ foto: suministrada.
BLU Radio. Programa de Alimentación Escolar/ foto: suministrada.

Luego de algunas denuncias sobre la entrega de un banano verde, una bolsa de leche y un pan pequeño, en el colegio de la vereda Palo Blanco del municipio Curití, el representante de la unión temporal Creer en Santander, Israel Calvo, aseguró que eso no ocurrió.
 
“Nos sorprendió que en redes sociales se publicaran fotografías de ese complemento alimenticio, la verdad, el banano verde no se entregó, estaba en condiciones de almacenamiento. El pan corresponde para niños entre los 4 y 7 años, cumpliendo con las especificaciones técnicas del Ministerio de Educación, para ese rango de edad que es de 40 gramos. En ese colegio además se reparte panificados de gramaje más alto, para estudiantes de otras edades”, explicó el directivo. 

Le puede interesar Un pan, un banano verde y leche, ¿irregularidades en alimentación escolar en Curití? 
 
La Coordinadora Técnica del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander, Tanía Carreño, manifestó que “un equipo especial verifica el cumplimiento del contrato (…) el operador Creer en Santander, no entrego esos alimentos como lo denunciaron en Curití”.
 
Tanía Carreño manifestó que el PAE no es un programa para aumentar los niveles nutricionales de los estudiantes, sino que “es un programa para evitar la deserción escolar a través de un complemento alimenticio”.
 
El representante de Creer en Santander, Israel Calvo, dijo que su responsabilidad es entregar al día 58.000 raciones en sus tres modalidades: desayuno, amuerzo y alimento industrializado. En 1.126 sedes educativas de 51 municipios del departamento.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO