Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No es legítimo fraccionar y crear sociedades para evadir la ley: Supersociedades

El Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, afirmó en Mañanas BLU que el fallo de su oficina en contra de la multinacional Mónica Semilla...

tmp_1599671455372.jpg

tiene que ver con el fraccionamiento ilegal de sociedades para obtener incentivos en créditos de fomento agrícola y no con una situación relacionada con la compra de tierras.

 

Para Vélez, el sentido de este fallo, que obliga compañía brasilera a la inmediata devolución de 2.076 millones de pesos, es el de “saber cuándo sí y cuándo no se pueden cruzar empresas con fines de negocio” y cuándo estos procedimientos se ajustan a la ley y no constituyen una “trampa” para las instituciones del Estado.

 

El superintendente explicó que muy rápidamente se avanzó en esta investigación, demandada por FInagro, en la que se “hicieron peritazgos muy serios para buscar la implicación de estas sociedades (Tilava SAS, Monicol SAS y Agrocaxias SAS) y se encontró que se han utilizados de manera ilegal para obtener créditos de fomento”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO