“No es momento de cerrar puertas”: Gobierno por negativa de ELN con promotores de paz
El gobierno aseguró que este es el momento de abrir la posibilidad de un cese definitivo de todas las acciones criminales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras el último pronunciamiento del ELN, desconociendo a los exguerrilleros Francisco Galán y Felipe Torres como promotores de paz, el Gobierno explicó que estos tiempos en medio de la pandemia son para reflexionar y abrir las puertas para darle curso a la paz y no a la guerra.
"No es momento de cerrar las puertas, es momento de abrirlas. Lo que espera el pueblo colombiano es que el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC, al igual que otros grupos armados ilegales como Los Pelusos y Los Caparros, cesen todas sus acciones criminales”, aseguró el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos.
Le puede interesar: Ejército y Fuerza Aérea le hacen frente a combates entre disidencias y ELN en Cauca
Así mismo, Ceballos aclaró al ELN que el único que puede nombrar gestores de paz o promotores de paz en Colombia es el presidente de la República, quien “tiene toda la autoridad constitucional legal y ética para hacerlo”.
El alto comisionado agregó que el Gobierno seguirá contando con los exguerrilleros Galán y Torres como promotores de paz, quienes continuarán enviando mensajes para crear conciencia de una necesidad de cambio para una paz completa en el país.