Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No existe ley que sancione la discriminación por discapacidad: Carlos Parra

El director del Instituto Nacional para Ciegos en Colombia, Carlos Parra, afirmó que en la Constitución Política de Colombia de 1991 las leyes son irrisorias...

tmp_1599671455372.jpg

porque la legislatura colombiana no tiene sanción jurídica para la discriminación a personas en condición de discapacidad.

 

Afirmó que luego de la aprobación de la ley 1482 se modificó el Código Penal imponiendo pena privativa de la libertad y multa por conductas disciplinarias.

 

Además, Parra agregó que en la modificación del Código Penal, se contempla que hay discriminación por cuatro motivos: “discriminación racial, origen nacional, género y orientación sexual”.

 

Publicidad

Finalmente dijo que luego del caso de discriminación a discapacitados de la pastora cristiana, María Luisa Piraquive, es necesario replantear la demanda para que la Corte Constitucional modifique la ley 1482 para la inclusión de estas personas. 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO