Sin embargo esa no fue su única salida en falso de la noche, el comediante posteriormente publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Quiero disculparme enfáticamente con Miss Filipinas y Miss Columbia. Esto fue un terrible error humano y estoy muy arrepentido”, escribió. (Vea acá también: Ridículo monumental: Memes no perdonan el error del presentador de Miss Universo).
Tras percatarse del error, al publicar Columbia en vez de Colombia, Harvey borró su tuit ante una avalancha de críticas en su red social.
Harvey compareció en rueda de prensa y explicó el porqué de su error.
"Me siento horrible", dijo el presentador, quien añadió que cuando se dio cuenta del error todo lo que podía hacer era volver al escenario y "tratar de arreglarlo".
Harvey destacó que tras la equivocación podía haberse ido a casa y olvidarlo, pero prefirió salir a dar la cara y enfatizó que, finalmente, "la persona correcta obtuvo su corona".
Preguntado por los medios de comunicación acerca de cómo se podía sentir Ariadna Gutiérrez tras lo sucedido, Harvey dijo que "sólo podía imaginarlo" y afirmó de nuevo que se sentía "horrible" por la joven colombiana.