Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay secuestrados famosos y secuestrados anónimos: ONU DDHH

Juliette de Rivero pidió luchar por la liberación de todos los secuestrados por igual. Así mismo pidió la libertad de todas las personas que se encuentran privadas de la libertad.

ONU
Blu Radio
Foto: AFP

La guerrilla del ELN aún no libera a todos los secuestrados a pesar de que el Gobiernolo exigiera en medio de los diálogos de paz y el cese al fuego bilateral que se pactó con este grupo.

Ante esta situación Juliette de Rivero, la representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió la libertad de todas las personas que se encuentran privadas de la libertad, teniendo en cuenta además los procesos de diálogo.

“Los estratos son problemáticas en toda la sociedad por otros motivos, pero tener estratos dentro de los secuestrados es una cosa deplorable; no hay secuestrados famosos y secuestrados anónimos, debemos luchar para la liberación de todas las personas, para que todas las personas estén en seguridad”, señaló Rivero.

Por otro lado, se refirió al pronunciamiento que hizo el máximo cabecilla del ELN, alias ‘Antonio García’, quien afirmó que esa guerrilla no secuestra.

Publicidad

“Esas declaraciones son totalmente inaceptables, no se puede retener a la gente contra su voluntad y contra su libertad, los secuestrados tienen que ser liberados y las negociaciones de paz tienen que tener en su corazón el bienestar de la población civil”, explicó la representante de la ONU.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad