Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hubo suspensión de operaciones militares para liberación de soldados: CICR

Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia, confirmó que durante la liberación de los soldados Andrés Felipe Pérez Giraldo y KIeider...

13658_franz
Soldados KIeider Antonio Rodríguez y Andrés Felipe Pérez, liberados por el ELN / Foto CICR
Soldados KIeider Antonio Rodríguez y Andrés Felipe Pérez, liberados por el ELN / Foto CICR

Antonio Rodríguez que estaban en poder del ELN, no hubo suspensión de operaciones militares. (ELN dejó en libertad a soldados secuestrados tras ataque en Boyacá) .

 

“Cuando se hace por carro no hay suspensión de acciones militares”, explicó Harnisch, quien indicó que todo el protocolo se realizó por medios terrestres en una zona del departamento de Arauca.
 
El jefe de la delegación del CICR en Colombia indicó que el contacto con el ELN se dio solo con dos días de anticipación y de inmediato se puso en marcha el protocolo para la liberación.
 
“Hace dos días recibimos esta información que ellos querían entregar a los soldados, luego hubo preparativos y luego nos fuimos para el encuentro con el ELN y los soldados”, agregó.
 
Sobre el estado de salud de los dos uniformados, Harnisch ratificó que se encuentran en buenas condiciones y a la espera de un parte médico definitivo que emitirá este martes el Hospital Militar.
 
“En esa situación hay mucha emoción, es claro que los soldados están en un estado que no es normal (…) con nosotros siempre integramos en nuestra delegación una presencia médica y es así que los soldados entienden que hay un cambio y que deben prepararse para el resto del viaje”, concluyó Harnisch.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO