Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No juegue con fuego porque de pronto se quema”: el aviso de transportadores a minhacienda

El posible aumento del diésel, anunciado por minhacienda, finalizadas las elecciones regionales y la falta de garantías en las vías son los reclamos que hacen.

Ricardo Bonilla
Ricardo Bonilla
Foto: MinHacienda

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y de la Cámara Intergremial del Transporte Unidos, por medio de su presidente, Alfonso Medrano, cuestionaron las declaraciones que dio el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre el aumento del combustible diésel una vez finalicen las elecciones regionales en el mes de octubre.

Desde los gremios catalogaron los comentarios del ministro de Hacienda como “desafortunados” y “nocivos” por lo que lo invitaron a sentarse con los transportadores para concertar un precio para ellos en mesas técnicas, no sin antes hacerle una advertencia en palabras textuales: “No juegue con fuego porque de pronto se quema”, así lo afirmó su presidente en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Además, la Cámara Intergremial cuestionó que se piense subir el precio del combustible a los vehículos teniendo en cuenta su aporte al producto interno bruto y, por otro lado, la falta de garantías en las vías debido a la compleja situación de orden público en algunas regiones del país.

“Señor ministro, estos vehículos son nuestra fuerza de trabajo, es nuestro patrimonio que le hemos aportado a Colombia, le aportamos el 5 % del producto interno bruto (PIB). Nosotros los camioneros estamos cansados de que nos citen a la confrontación y usted nos está citando a una confrontación porque estos vehículos nos los han quemado, nos han matado a nuestros conductores, nos han robado nuestras cargas, no vivimos sino de solos obstáculos en todos los trayectos de Colombia”, agregó.

Publicidad

Hace unos días, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró a Blu radio que, si bien la inflación empezó a ceder en los alimentos, en los combustibles parece no tener el mismo comportamiento. Por último, dijo que, tan pronto se logre igualar el precio de la gasolina a 15.500 pesos, empezará a subir también el del diésel.

Publicidad

  • Publicidad