Un miembro de la Primera Línea, quien se identifica como el ‘Profe’, reveló que durante la reunión que sostuvieron con la Policía Nacional no se dio la mano con el general Henry Sanabria, director de la institución; según dijo, no se dio la oportunidad, pero que, de haberla tenido, tampoco lo habría hecho.
“Me guio por los actos simbólicos. El símbolo estaba en sentarnos, dar la mano es de sellar tratos, acuerdos y consideré suficiente sentarme en la mesa y tratarnos con respeto”, comentó en Mañanas Blu.
Justamente, sobre esta primera reunión que duró cuatro horas y fue en Bogotá, señaló que se logró porque, en parte, hubo un cambio en los designados a sentarse en la mesa de diálogo, pues en los anteriores intentos “no había funcionarios competentes”.
Estuvimos siempre pidiendo garantías, desde un principio tuvimos disposición de diálogo, pero en esas mesas nunca se llegaba a nada, nunca había funcionarios competentes para resolver alguna duda, era un dialogo ineficaz. En este caso, el diálogo tenía otra finalidad, un acercamiento para incluir a la ciudadanía
aseguró.
También se refirió al uso de capuchas de algunos de los miembros de la Primera Línea, en ese sentido mencionó que “no es una cuestión de miedo”, sino que representa un acto “simbólico”.
“(…) Detrás de una capucha hay personas, no era figurar, no es lo que nos interesa, lo que nos interesa es aportar en la discusión, que también luchamos por la reconstitución del Estado”, concluyó.