Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No nos pueden imponer una visión del mundo: anuncian otra vez proyecto para reglamentar eutanasia

Al proyecto le faltaron dos votos para seguir su curso en el Congreso de la República.

301849_BLU Radio. Eutanasia referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Eutanasia referencia / Foto: AFP
IGOR STEVANOVIC / SCIENCE PHOTO /Science Photo Library

El autor del proyecto que buscaba reglamentar la eutanasia, Juan Fernando Reyes, lamentó el hundimiento de la iniciativa porque, según dijo, no garantiza el derecho de las personas de decidir de su propia existencia.

“Lamentable para el país que se haya hundido el proyecto. Es una lástima para las defensas de las libertades porque pretendía garantizarles a las personas decidir sobre su propia vida. En el Congreso se impusieron otros puntos de vista, de ideologías, respetables, pero no nos pueden imponer esa visión del mundo”, añadió.

En julio, reveló el representante, insistirá nuevamente el proyecto porque considera que es una necesidad urgente de que se regule lo que la Corte Constitucional determinó, hace 20 años, como un derecho.

El proyecto se cayó en segundo debate de la Plenaria de la Cámara de Representantes, pues le faltaron dos votos para seguir su curso en el Congreso de la República.

Durante la discusión, que fue bastante acalorada, algunos representantes argumentaron sus convicciones religiosas y hasta cuestionaron a la Corte Constitucional, como lo expresó el representante Buenaventura León.

“El principal argumento que han dado acá es que es una orden de la Corte Constitucional, me parece que nosotros debemos respetar nuestra constitución, la separación de poderes ¿Qué tal el Congreso dándole órdenes a la Corte Constitucional que deben resolver, una ley que nosotros aprobamos? Colombia es el único país del mundo que vía Corte Constitucional quiere legalizar o ha pretendido legalizar la eutanasia. Eso es una injerencia indebida en el legislativo que tiene la potestad de hacer leyes”, expresó León.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias