Enciso fue tajante al afirmar que el Gobierno Nacional no va a permitir que empresas “que corrompen países vengan a hacer de las suyas en Colombia”.
Dijo que específicamente sobre el tema de Odebrecht, la justicia colombiana había hablado con la brasilera para determinar si “de alguna forma las investigaciones involucraban a nuestro país de alguna forma y ellos nos respondieron que no”.
Aseguró que luego de conocerse las medidas de la justicia de Brasil, en Colombia “hay que extremar medidas de precaución y seguimiento a los contratos que está ejecutando Odebrecht en el país y además, hacer un acompañamiento a las licitaciones públicas en las que esté involucrada esa compañía”.
Además, dijo que “se llevará a la OEA una propuesta para llenar el vacío legal que tienen nuestros países en el sentido de crear una lista negra de empresas que recurren a este tipo de prácticas para que se pueda bloquear su ingreso”.
La justicia brasileña condenó este martes al poderoso empresario brasileño Marcelo Odebrecht a 19 años y cuatro meses de cárcel por corrupción, lavado de dinero y asociación criminal en el multimillonario fraude a la estatal Petrobras.