Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No puede haber más violencia, venga de donde venga”: MinInterior sobre paro nacional

Dijo que los bloqueos no son una forma legal de expresión y, por lo tanto, deben cesar.

disparos desde camioneta a manifestantes en cali.jpg
Camioneta disparando en Cali
Foto: Captura de video

El ministro del Interior, Daniel Palacios , insistió en Mañanas BLU en que los bloqueos en Cali y otras ciudades del país deben cesar, lo mismo que los hechos violentos.

“Como lo hemos venido manifestando es que garantizamos la protesta pacífica, pero no puede haber más violencia, venga de donde venga. Los bloqueos no son una manifestación pacífica. Son una manifestación de hecho, que limitan los derechos de los demás ciudadanos”, expresó en Mañanas BLU.

Añadió que el domingo se reunió con autoridades indígenas en Cali para buscar “acuerdos mínimos de entendimiento”, para avanzar en los desbloqueos, que deberían darse ese mismo lunes.

El ministro manifestó que, tanto Fiscalía y Policía, están investigando qué y quiénes están detrás de los disparos contra los indígenas que se encontraban en la marca, un hecho que ocasionó al menos 9 heridos.

“Tiene que quedar claro que esa violencia no debe ser acepada por ningún lado. El llamado que hacemos es a que, si bien se debe garantizar la protesta pacífica, también se debe garantizar los derechos de los ciudadanos. Los bloqueos afectan esos derechos”, puntualizó.

Varias autoridades indígenas denunciaron que este domingo supuestos civiles armados dispararon contra un grupo de indígenas que estaban manifestándose a las afueras de la ciudad colombiana de Cali, dejando varios heridos.

Publicidad

Desde el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) informaron que hacia las 2:00 de la tarde, la minga (marcha) indígena, compuesta por varias camionetas, fueron "atacados por una turba uribista en conjunto con fuerza pública", que pretendían quitar el bloqueo en esa zona de Cañasgordas, en el sur de la ciudad.

"Con gran preocupación por lo sucedido, hemos recibido hasta el momento el reporte de 8 heridos, indígenas miembros del CRIC que habrían sido atacados a disparos", informó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien pidió investigar a los autores de los ataques.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali informó que acudieron al "llamado de auxilio de la comunidad del sector", cuando la ciudadanía informó "que estaban siendo atacados por un grupo de indígenas".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias