Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No queremos que al Gobierno Petro lo estigmaticen de neocomunismo: expresidente Uribe

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que van a hacer una oposición constructiva.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: captura video Rama Judicial

Por poco más de una hora estuvieron reunidos el presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior, Alfonso Prada, con el expresidente Álvaro Uribe, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe y el representante a la Cámara Óscar Darío Pérez, al final del encuentro, Uribe entregó un balance en el cual empezó por agradecer públicamente a Petro por el espacio.

El expresidente aseguró que van a hacer una oposición constructiva en la cual se tramiten las diferencias por las vías del diálogo y que en principio lo que buscaba era transmitirle a Petro las preocupaciones que tiene la gente sobre diferentes temas del país. Además, resaltó que no quiere que el Gobierno sea estigmatizado de neocomunista.

Publicidad

"Estamos en este diálogo y nosotros no queremos que al Gobierno del presidente Petro lo estigmaticen de neocomunismo ni que a nosotros nos estigmaticen de ultraderecha enemiga del avance social", resaltó el expresidente.

En el mismo sentido resaltó que acompañarán las iniciativas que generen beneficios para la sociedad, pero que cuando consideren que alguna política o medida no es la adecuada, también lo comunicarán.

"Hemos buscado acuerdos y tenemos que seguir en la tarea, hay discusiones, pero no van a ser polarizantes", fue el mensaje de Uribe, quien resaltó que le manifestaron a Petro algunos reparos en temas como la reforma tributaria y eventuales cambios en el sistema de pensiones, así como en el sistema de salud.

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.