Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se puede caer en el juego del ELN de sembrar terror: exnegociador de paz

Juan Camilo Restrepo aseguró en Mañanas BLU que los colombianos deben guardar la calma frente a las amenazas del grupo guerrillero.

355247_ELN // Foto: AFP
ELN // Foto: AFP

La amenaza de un paro armado de 72 horas desde el 14 al 17 de febrero formulada por el ELN fue analizada por expertos en Mañanas BLU. El exnegociador de paz Juan Camilo Restrepo, el politólogo Gustavo Duncan y el analista Luis Eduardo Celis Méndez opinaron sobre el tema.

“No caer en el juego, que es lo que busca el ELN, de generar terror entre la ciudadanía, dejándolos recluidos en sus casas por tres días”, pidió Restrepo.

Vea también: Duerman tranquilos, estamos preparados ante el paro del ELN: Claudia López

“Quien tiene que dar las instrucciones y los lineamientos a la ciudadanía es el Gobierno que tiene todos los informes de inteligencia y de seguridad, pero mi recomendación sería guardar la calma”, agregó el exnegociador de paz con el ELN.

Gustavo Duncan aseguró que el poderío militar del ELN no alcanza para parar a Colombia.

“Hay que poner la situación estratégica del ELN en sus justas dimensiones. Si se quiere decir que el ELN va a paralizar el país, no ceo que sea así, no tienen la capacidad militar de hacerlo”, indicó el politólogo.

Publicidad

“El ELN hoy definitivamente no controla, salvo zonas muy periféricas”, dijo Duncan, quien advirtió riesgos en algunas zonas del Catatumbo, Arauca, Cauca, Bajo Cauca y Pacífico.

Conozca más: Capturan a presuntos guerrilleros del ELN que pretendían atentar durante paro armado

Según Celis Méndez, la amenaza del ELN tiene consecuencias directas en sus zonas de influencia.

“Hay 120 municipios donde el ELN está presente y está afectando ya la movilidad”, declaró el analista.

Escuche este debate en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.