Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se realizarán más actividades mineras en tres ríos del Tolima

Los ministerios de Minas y de Medio Ambiente deberán pagar a la Universidad del Tolima para un estudio sobre el impacto ambiental de las concesiones mineras en la región.

335805_BLU Radio. Río Coello // Foto: Agencia de Noticias de la Universidad Nacional de Colombia
BLU Radio. Río Coello // Foto: Agencia de Noticias de la Universidad Nacional de Colombia

Gracias a una acción popular interpuesta por la Personería de Ibagué en el año 2011, el Tribunal Administrativo del Tolima falló ordenando el cese inmediato y definitivo de las actividades mineras que se estaban llevando a cabo en las cuencas de los ríos Combeima, Cocora y Coello.

 

Dentro del fallo se ordena a los ministerios de Minas y de Medio Ambiente pagar a la Universidad del Tolima para que realice un estudio que permita conocer el impacto ambiental generado por las concesiones mineras a los habitantes que residen en esas zonas de influencia.

 

Lea también: Ibagué está sin servicio agua por creciente del río Combeima

 

Publicidad

Por otro lado, el Tribunal Administrativo del Tolima hace responsables del daño generado por estas actividades al Ministerio de Ambiente, a la Agencia Nacional de Minería, a AngloGold Ashanti y otras empresas que ejercían esta actividad.

 

“Estamos muy felices del fallo ya que de esas fuentes hídricas se surte gran parte del agua potable de la ciudad”, aseguró el personero de Ibagué, Camilo Ossa.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO