Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ibagué está sin servicio agua por creciente del río Combeima

La situación ha sido calificada como dramática por parte de organismos de socorro.

308053_Foto: Ibal
Foto: Ibal

Ibagué permanece sin agua por creciente del rio Combeima. Varias familias afectadas en la región que riega este afluente

En la madrugada de este lunes, los habitantes del Cañón del Combeima, el principal destino turístico de Ibagué,  fueron sorprendidos por un intenso aguacero de varias horas que ocasionó la mayor creciente,  de los últimos tres años, de las quebradas tributarias del río que surte el acueducto municipal de la ciudad.

Quebradas como La Cristalina, Cay y otras crecieron desmedidamente. En el caso del Combeima las aguas golpearon dramáticamente la estructura de la bocatoma principal, que estaba siendo sometida a trabajos de reforzamiento por parte de ingenieros y operarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

Durante este lunes, es incierta la hora en la que se restablezca el servicio.

Publicidad

Entre tanto, las intensas precipitaciones no sólo dejaron a los habitantes de Ibagué sin suministro de agua potable. Organismos de socorro tratan de remover toneladas de lodo  y piedra que cayeron sobre la vía que de  Ibagué conduce al Cañón del Combeima.

De acuerdo con Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Atención y Prevención de Desastres, aún no se ha podido consolidar el número de familias afectadas. Varios vehículos quedaron atrapados a lo largo de la carretera.

Publicidad

Hace pocos días, el Ideam había decretado la alerta roja ante la posibilidad de crecientes súbitas. La situación de este lunes en la regiòn ha sido calificada de dramática por parte de los organismos de socorro.

  • Publicidad