Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No son victimarios, son víctimas del Estado”: Petro responde a Barbosa por jóvenes de Primera Línea

El presidente aseguró que la Corte Constitucional tiene razón en que estos jóvenes no son sujetos de una ley de paz, “simplemente porque esos jóvenes nunca estuvieron en guerra”.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Fotografía: Cristian Garavito/Presidencia

El presidente Gustavo Petro entró en una nueva controversia con el fiscal Francisco Barbosa, quien advirtió que “personas de Primera Línea no van a poder salir de cárceles en Colombia. Los victimarios no pueden estar por encima de las víctimas”.

El jefe del ente acusador, además, celebró la decisión de la Corte Constitucional frente a la ley de paz total y anunció que después de eso pedirá la captura de los voceros de paz que ya quedaron en libertad, luego de haber sido designados por el presidente Petro. Para el fiscal Barbosa, en el marco de la autonomía e independencia de los fiscales, solicitarán las respectivas órdenes de captura a quienes se designaron voceros de paz .

A través de su cuenta en X, respondió el presidente Gustavo Petro que los considera víctimas del Estado.

Los jóvenes de primera línea y de segunda y de tercera, y más allá no son victimarios, son las víctimas de un estado que no solo les quitó ojos y los encarceló por miles sino porque los dejó sin educación y sin oportunidades
Señaló el presidente.

Trino de Petro

Publicidad

“Jamás la protesta social debe criminalizarse. Eso no es posible en un Estado Social de Derecho, agregó Petro.

Pero también le envió un mensaje de agradecimiento a la Corte Constitucional, a la que agradeció “su apoyo a la posibilidad de hacer una política de paz". "Los jóvenes que criminalizaron por protestar no son sujetos de una ley de paz simplemente porque esos jóvenes nunca estuvieron en guerra”, agregó.

Publicidad

“Esos jóvenes nunca debieron estar presos. Lamentable la sociedad que se alegra de su juventud presa, con razón esa sociedad sin democracia aplaudía que asesinaran 6.402 de sus hijos inocentes solo para creer en una seguridad basada en los muertos y en las rejas”, concluyó Petro.

Le puede interesar:

  • Publicidad