Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No subir IVA y no cobrar renta a más personas naturales: la fórmula de ANDI para reforma tributaria

Aplazar beneficios de la anterior reforma a las empresas y con ese dinero financiar el Estado.

275668_Foto: www.bogota.gov.co
imagen de referencia Foto: www.bogota.gov.co

El presidente de la Andi , Bruce Mac Master , le propuso al Gobierno nacional una opción de reforma tributaria, que no aumente el IVA a productos de la canasta familiar ni ponga a pagar renta a más personas naturales.

En diálogo con Mañanas BLU, el dirigente gremial explicó que la reforma es necesaria, pero manifestó que su propuesta está encaminada a aplazar algunos de los beneficios que las empresas obtuvieron en la pasada reforma tributaria , denominada Ley de Financiamiento.

“Con esos recursos podemos financiar al Estado y generar algunos recursos para que siga con los programas sociales”, dijo,

Mac Master explicó que, por ejemplo, aplazar la devolución del ICA, generaría unos recursos por el orden de 7 billones de pesos por año y, de otra parte, la devolución de renta generaría unos 5.7 billones de pesos.

“Ahí hay 12.7 billones de pesos. Si usted le suma un impuesto al patrimonio a las personas que tengan patrimonio a los 5 billones de pesos, del 1%, hay unos 1 billón de pesos adicionales. En esos tres tres rubros hay unos 14 billones de pesos”, explicó.

Añadió que esta cifra permitiría financiar al Estado.

Publicidad

“Las reformas tributarias ninguna es retroactiva y entran en vigencia a partir del año entrante y, por lo tanto, el recaudo en renta sería a partir del año 2023, lo que genera un espacio sin cubrir. Para esto operaciones de ventas de activos como las de ISA pueden servir”, añadió.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.