No todos los estudiantes tienen internet para recibir clases: docentes de Santander
Desde este lunes en Bucaramanga los colegios públicos empezaron a cumplir con la directriz del Ministerio de Educación sobre suspensión de clases.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las 47 instituciones educativas de Bucaramanga los únicos que asistieron fueron los docentes y rectores, quienes iniciaron a establecer las estrategias para que los estudiantes puedan seguir recibiendo clases de manera virtual.
Sin embargo, una educación virtual fue lo que más generó preocupación entre los docentes porque no todos los estudiantes tienen internet, tampoco un computador en casa para recibir las clases.
“La realidad es muy lejana de la propuesta, las instituciones ni siquiera tienen infraestructura adecuada en términos de equipos. En el colegio INEM tenemos estudiantes de estrato 0 estrato 1 y 2, que viven en barrios vulnerables que no cuentan con recursos económicos, no tienen ni una vivienda digna mucho menos un equipo para recibir clases”, manifestó un docente quien pidió reserva de su nombre.
La rectora del colegio INEM, Dany Algarín, explicó que por el momento están cumpliendo con las disposiciones del Gobierno Nacional y Local.
“Por ahora lo que nos confirman es que hasta el 27 de marzo los estudiantes recibirán clases de manera virtual; a partir de abril y hasta el 20 de ese mes entraremos en vacaciones. El Gobierno Nacional informó que se abrirá una plataforma con el propósito de que los estudiantes puedan ingresar y compensar las clases”, manifestó.
En esta institución los docentes trabajan en la elaboración de alternativas para que estudiantes continúen su educación.
Publicidad