Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No vamos a renunciar a derechos por el galeón San José: Gobierno de España

José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura de España, habló en Mañanas BLU sobre el hallazgo del Galeón San José en Colombia y las conversaciones entre los dos países sobre la embarcación.

16162_franz
franz
Galéon / Foto: Referencia -AFP-

Lassalle explicó que las conversaciones que ha tenido con la ministra de Cultura, Mariana Garcés, han sido para “tratar de salvaguardar el clima de entendimiento y colaboración que existe entre ambos Gobiernos”. (Lea también: España debe renunciar al galeón San José, dice diario El País ).

 

Afirmó que actualmente la posición de España continua siendo la misma frente al tema de la titularidad del Galeón San José, sin embargo “más allá de las diferencias jurídicas lo que importa a Colombia y España es cooperar en la conservación de este bien que trasciende a ambos países”. (vea además: Lo encontrado en el galeón San José es del Estado colombiano: experto ).

 

Fue tajante al asegurar que España no renunciará a sus derechos sobre el San José “y supongo que tampoco Colombia pero hay que preservar este patrimonio subacuático”. (Aquí:  El galeón San José también es importante para nosotros: canciller de Perú )

 

Publicidad

Dijo que si bien el Gobierno colombiano “tiene sus argumentos” para reclamar la titularidad de la embarcación, “España también piensa en el tema, y es que el San José es un buque de Estado de bandera de nuestro país”.

 

Afirmó que se quiere la conservación de los bienes por lo cual España no está buscando el traslado de los hallazgos ni la repatriación de los mismos “queremos es que ese hallazgo arqueológico permanezca como tal en el fondo del mar”.

 

Reveló que el Gobierno de España no ha recibido información formal sobre detalles del galeón pero afirmó que lo importante “es conocer cuál es el marco del proyecto de investigación sobre el que se va a llevar a cabo la intervención en la que España, por supuesto, querría colaborar”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO