Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No voy a evaluar a Ordóñez, estoy pensando lo que yo haría en el cargo: Carrillo

Fernando Carrillo se refirió a la demanda que hizo el procurador Alejandro Ordóñez a la Circular Presidencial sobre el Plebiscito por la paz.

176424_Alejandro Ordóñez / Foto: Procuraduría
Alejandro Ordóñez / Foto: Procuraduría

Tras ser postulado como candidato a procurador, Fernando Carrillo se refirió a la demanda que hizo el procurador Alejandro Ordóñez a la Circular Presidencial sobre el Plebiscito por la paz, y el planteamiento de que los funcionarios públicos que participen en la campaña podrían ser investigados.
 
"No es mi tarea evaluar en este momento la función del procurador, estoy pensando es en lo que voy a hacer si tengo la posibilidad de llegar a ser procurador, y tengo esta responsabilidad. Por supuesto que la Corte ha fijado unas líneas claras en relación con esos temas y lo que debe debatirse ahora es la conveniencia de que se ponga en marcha el Acuerdo de La Habana y por eso digo que mi función sería hacer cumplir a la guerrilla lo acordado" 
 
Aseguró que la Procuraduría debe cumplir la función de garante de cumplimiento de los acuerdos, y velar por el orden jurídico, entre otras cosas: "En la Constitución dice que el Procurador debe velar por el orden jurídico, por el patrimonio público, debe convertirse en un baluarte ético contra la corrupción. La gran bancarrota de este país no es fiscal sino ética y es una labor que debe asumir la Procuraduría General de la Nación"
 
Refiriéndose a su postulación, agradeció al Consejo de Estado: "que uno tenga el honor de ser postulado por una institución de justicia tan prestigiosa como esa honra muchísimo y tiene una dimensión histórica por el papel que va jugar la Procuraduría frente a los acuerdos de paz".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO