Candidato a curul de paz Guillermo Murcia evalúa si seguirá en campaña tras su secuestro por el ELN
Murcia estuvo retenido durante unas horas en zona montañosa de Arauca, luego de ser sorprendido por hombres armados mientras hacía campaña.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes, miembros del ELN secuestraron a Guillermo Murcia, quien aspira a una de las 16 curules de paz en el Congreso, y parte de su equipo de seguridad en la vereda Palmarito, Arauca; en horas de la tarde los dejaron en libertad. Según comentó el candidato en Mañanas BLU, estuvieron retenidos tres horas y media, aproximadamente.
“Fuimos raptados a las 4:30 de la tarde. Fueron los del ELN, ellos se identificaron a penas nos llegaron de sorpresa (…) Estábamos haciendo pedagogía casa a casa, cuando las personas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que me acompañan me gritan ‘Guillermo, Guillermo’, miré y venían cinco o seis tipos armados apuntándonos, diciendo que eran del ELN”, relató.
Murcia contó que a los de la UNP les quitaron las pistolas de dotación. Luego los hombres armados los “arrinconaron y montaron en una camioneta que ellos tenían”.
“Nos llevaron a una zona montañosa. Nos pidieron todos documentos, cédulas, nombres completos, también de familiares y conocidos de la región. Todo lo escribieron en una libreta”.
"No está nada fácil", añadió sobre si continuará o no en su campaña para acceder a una curul de paz en el Congreso. Aseguró que "Arauca está en medio de un conflicto complejo".
El aspirante a curul de paz detalló que la zona a donde fueron llevados estaba a, aproximadamente, 35 minutos del casco urbano y cuando fueron liberados no se encontraron en el camino a ningún miembro del Ejército o Policía.