Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva polémica por asentamientos de excombatientes de las Farc en Antioquia

Mientras que el gobernador Luis Pérez critica que se extienda el plazo de los ETCR, Pastor Alape defiende el proceso.

340374_BLU Radio // Desmovilizado Farc // Foto: AFP
BLU Radio // Desmovilizado Farc // Foto: AFP

El gobernador Luis Pérez criticó que se extendiera la duración de los espacios territoriales de reincorporación de las Farc, teniendo en cuenta que en Antioquia ya son 10 zonas de asentamiento de excombatientes.

Dijo el mandatario que esos puntos se habrían convertido en la ruta de narcotráfico entre Venezuela y Panamá.

“Después de que llegó un grupo de excombatientes de las Farc empezó a volverse una zona a la que ni siquiera pueden ir los habitantes. Se volvió una zona de control de delincuentes”, aseguró el gobernador.

Lea también: Los ETCR pasan de ser temporales a definitivos, convirtiéndose en veredas

Ante las críticas, el exjefe guerrillero Pastor Alape afirmó que no se le puede poner una lápida al cuello a la comunidad que está en proceso de reincorporación.

No puede acusarse a la comunidad en proceso de reincorporación por los últimos hechos de asesinatos cometidos contra campesinos por actores que están en disputa de ese territorio de desarme”, señaló Alape, quien además advirtió que “ahí están actores como el ELN y Gaitanistas que están generando unas acciones nuevas en esos territorios”.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO