Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueve personas han muerto por el invierno en el país en los primeros 22 días del 2023

Más de 14.000 personas han terminado afectadas por cuenta de las fuertes lluvias que azotan gran parte de Colombia por la temporada de invierno.

46511_Blu Radio. Inundación / Foto referencia: AFP
Invierno en Colombia
Foto: referencia, AFP

Colombia sigue atravesando una fuerte ola de invierno que comenzó desde octubre de 2022 y las estimaciones dicen que las lluvias seguirán hasta el mes de febrero. La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres ( UNGRD ) reportó que, en los primeros 22 días de 2023, nueve personas han muerto por diferentes causas en todo el país; todas relacionadas con el invierno.

A esto se le suma que 22 personas han terminado heridas, 14.177 afectadas, para un total de 4.646 familias damnificadas. Muchas de estas lo perdieron todo por cuenta de las emergencias, por lo que la UNGRD dio a conocer que 3.059 viviendas terminaron averiadas y 142 completamente destruidas.

Si se mira la situación a nivel nacional, hubo afectaciones en 17 departamentos y 106 municipios para un total de 155 eventos.

Sobre las afectaciones que ha sufrido la infraestructura, el reporte da cuenta de los daños en 128 vías, 11 puentes vehiculares, 13 puentes peatonales, 17 acueductos, 3 alcantarillados, 1 centro de salud, 9 centros educativos, 1 centro comunitario. Lo anterior representa 154,5 hectáreas impactadas.

Publicidad

La situación sigue siendo crítica en el departamento de Cauca por cuenta del deslizamiento en el municipio de Rosas.

147 personas son las que están en este momento en albergues temporales porque perdieron los lugares donde vivían tras el deslizamiento en Rosas. La mayoría de estas personas esperan ayuda por parte del Gobierno en dos albergues dispuestos, uno por la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía y el segundo, por el Ejercito con el Batallón de Desastres.

En este momento, se está definiendo la fecha de unificación de los albergues para que se inicien las clases de los estudiantes que son otros afectados. El Ministerio de Educación dijo el lunes que son al menos 500 niños los que no pudieron comenzar clases y los alcaldes pidieron permiso para que los niños vuelvan a las aulas la semana siguiente.

Publicidad

Pude ver: ¿Metro elevado o subterráneo en Bogotá?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.