Obra del puente más largo del país retrasada por hallazgo de cementerio Chimila
En total son más de 75 mil piezas arqueológicas halladas, de las cuales se tiene el conocimiento de la extracción de 53 individuos, 94 vasijas y 380 piezas de piedra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, manifestó que la principal razón del atraso en la entrega de la obras del puente más largo del país, entre los corregimientos de Yatí y Bodega, sur de Bolívar y a orillas del Río Magdalena, se debe al hallazgo de un cementerio de la tribu Chimila de más de 200 años.
"Son situaciones imprevistas, realmente uno no sabe en el país donde pueda tener hallazgos arqueológicos. Naturalmente generan un retraso, pero ya tenemos un protocolo para superar ese tema lo mas rápido posible y reactivar la obra", afirmó Gutiérrez.
Lea también: Constructora de puente Hisgaura se niega a pruebas que midan calidad de estructura
En total son más de 75 mil piezas, de las cuales se tiene el conocimiento de la extracción de 53 individuos, 94 vasijas y 380 piezas de piedra. Ante ello, el viceministro Gutiérrez señaló que se tiene preparado un protocolo para su protección.
"Esperemos que sea de la menor profundidad posible. Esto tiene un protocolo que tenemos que ser supremamente respetuosos en seguir", dijo Gutiérrez.
"En esto no solo intervienen entidades del sector transporte sino el Instituto Colombiano Arqueológico y tenemos que seguir lo que está previstos ante ello y eso es lo que estamos haciendo", explicó el funcionario.
Se espera que la entrega de esta importante obra se lleve a cabo a inicios del 2020.
Publicidad