Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocho militares deberán responder por presunta violación a niña indígena en Guaviare

Habrían abusaron sexualmente de una menor de 15 años, perteneciente a la comunidad indígena Nukak Makú, dentro de un batallón.

Soladados Jamundí
Soldados
Foto: AFP

La Procuraduría General de la Nación adelanta un proceso disciplinario contra seis integrantes del Ejército Nacional por presunto acceso carnal en contra de una menor de 15 años, una menor perteneciente a la comunidad indígena Nukak Maku. Estos hechos ocurrieron en la vereda de Charras de San José del Guaviare en septiembre de 2019.

A la investigación disciplinaria se vincularon inicialmente dos suboficiales y seis soldados regulares que, para la época de los hechos, se encontraban activos en el Batallón de Infantería de Selva No. 19 “General José Joaquín París Ricaurte”, en esa jurisdicción.

La Procuraduría delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, tiene listo el material probatorio, con el fin de evaluar la presunta responsabilidad disciplinaria de los integrantes de la fuerza pública.

Para sumarle a esta investigación en curso, la procuradora Margarita Cabelló Blanco ordenó el traslado al departamento de una comisión extraordinaria integrada por las procuradurías delegadas para Derechos Humanos, Asuntos Étnicos e Infancia, Adolescencia, Mujer y Familia, para poder conocer la respuesta institucional a nuevas denuncias sobre explotación sexual de menores de edad indígenas, que se viene presentando en ese lugar desde hace muchos años.

Publicidad

Le puede interezar:

  • Publicidad