Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Entidades deben aceptar contraseña a falta de cédula

La Registraduría expidió una circular en la que solicita a las entidades públicas y privadas aceptar comprobantes de documento de identidad, como la contraseña, para cualquier trámite que el ciudadano requiera.

42892_Blu Radio. Cédula. Foto: Referencia BLU Radio
Blu Radio. Cédula. Foto: Referencia BLU Radio

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, manifestó que actualmente la Registraduría expide tres tipos de comprobante o contraseña para cédula y tarjeta de identidad que son válidos en caso de que el documento de identidad se encuentre en trámite.
 
“Estamos haciendo importantes esfuerzos para incorporar elementos tecnológicos a los comprobantes de trámite de cédula y tarjeta de identidad, no solo para facilitar las diligencias de los colombianos, sino también para darle mayor tranquilidad a las entidades a la hora de validar la identidad de las personas”, indicó. 
 
El funcionario explicó que existen tres tipos de comprobante validos:
 
-El primero es un formato blanco preimpreso que reciben los ciudadanos cuando tramitan su cédula por primera vez. 
 
-El segundo formato es de color verde que se diligencia para duplicado, rectificación o renovación.
 
-El tercer formato es el que se tramita por internet a través de la página de la Registraduría y que incluye un código de verificación QR para garantizar la verificación de la identidad de quien lo porta.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO