Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueve mineros fallecieron luego de quedar atrapados en una mina en Boyacá tras fuerte explosión

El accidente minero se registró en un socavón de carbón en zona rural de Socha, Boyacá.

Personas atrapadas en mina
Personas atrapadas en mina
Foto: suministrada

Las primeras versiones de este caso hablan de una explosión que habría ocurrido por acumulación de gases en el lugar, donde a esta hora los organismos de socorro trabajan para ubicar a los mineros.

"Información preliminar original del municipio de Socha da cuenta de 12 personas atrapadas en la mina Santa Inés, sector Boche del municipio. La Policía Nacional ya se ha desplazado a la zona como la primera entidad de Consejo Departamental de Gestión de Riesgo para apoyar labores de acordonamientos y ambulancias", señaló Germán Bermúdez, director de Gestión del Riesgo en Boyacá.

Uno de los trabajadores habría alcanzado a salir con vida del lugar minutos después de la explosión y fue trasladado al centro hospitalario del municipio donde recibió atención médica.

Además de esto, se conoció que tres personas ya fueron rescatadas con vida y trasladadas al Hospital Sagrado Corazón de Jesús donde reciben atención médica. Asimismo la alcaldesa del municipio informó que de estos doce mineros que terminaron atrapados tras la explosión, nueve fallecieron.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.