Se investigan nuevos enfrentamientos entre campesinos y Esmad en Tumaco: Naranjo
Los indígenas dicen que las autoridades no dejan transitar por la zona porque “se están ocultando cadáveres”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El vicepresidente Óscar Naranjo anunció desde Nariño la investigación de nuevo hechos que habrían ocurrido en Tandil, Tumaco, donde el jueves pasado fueron asesinados seis campesinos.
La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) denunció los nuevos enfrentamientos en la zona de El Pinar entre comunidades y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.
Los enfrentamientos ocurrieron muy cerca de donde la semana pasada los enfrentamientos terminaron con 6 muertos y más de 20 heridos.
También denunciaron las razones por las cuales, creen fueron atacadas las comunidades.
“Ayer se atacó la misión humanitaria que ingresó a terreno porque se están ocultando pruebas. Hay situaciones tan graves como que los compañeros de la región tienen gente desaparecida y lo que se está ocultando es cadáveres en esa zona”, dijo una de las voceras de la Onic.
Vea además: Santos ordena a policías y militares cooperar en investigación por masacre en Tumaco.
Cabe recordar que en horas de la mañana de este lunes la Policía Nacional anunció la suspensión de cuatro uniformados que habrían disparado a los campesinos el pasado jueves.
Frente a esto, el vicepresidente Óscar Naranjo, quien se encuentra en Nariño por la investigación del homicidio de seis campesinos el pasado jueves en este municipio, anunció que "en este momento se está verificando lo que al parecer fueron unos enfrentamientos entre unos campesinos que rechazan la erradicación de cultivos ilícitos y un grupo de agentes del Esmad”.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.