ONU advierte que enfrentamientos armados dejan 229 desplazados en Nariño
Los hechos se presentan en el municipio de Roberto Payán.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según la Organización de la Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, desde el 23 de marzo se presentan combates entre la Fuerza Pública y un grupo armado no identificado en la ribera del río Saundé, zona rural del municipio de Roberto Payán, que deja hasta el momento deja cerca de 229 personas afrocolombianas desplazadas.
El organismo humanitario señaló que en un albergue fueron ubicadas las familias y se encuentran en malas condiciones y requiere dotación.
“Según información preliminar de las autoridades locales, las necesidades más urgentes son alimentos y kits de hábitat y aseo”, explica la ONU.
Vea aquí: Farc no entregó a todos los niños reclutados, dice ONU
Entre tanto, la Defensoría del Pueblo y la Personería coordinan declaraciones y realización del censo, el cual puede aumentar por la llegada de más personas.
Por su parte, la Alcaldía del municipio está brindando alimentos, pero solo durante cuatro días por tener recursos limitados, mientras que la Gobernación de Nariño está a la espera de la solicitud formal por parte del municipio para apoyar la atención a esta emergencia.
Este domingo, el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) ingresará al municipio para realizar una evaluación de necesidades a las personas que están en situación de desplazamiento y apoyar en el levantamiento del censo.
Publicidad