Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU ampliará el mandato de la Misión de Verificación en Colombia

Esta decisión se da con el fin de verificar las sanciones impuestas por la JEP a los máximos responsables de los delitos cometidos en el marco del conflicto armado en Colombia.

363809_onu_foto_afp.jpeg
onu_foto_afp.jpeg

Por unanimidad, con 15 votos a favor, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió aceptar la petición del presidente Iván Duque de ampliar el mandato de la Misión de Verificación en el país hasta el 21 de octubre de este año.

Esto se da con el fin de verificar las sanciones impuestas por la JEP a los máximos responsables de los delitos cometidos en el marco del conflicto armado en Colombia y su responsabilidad ante la Sala Judicial de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de Hechos y Conducta denominadas como sanciones propias.

La decisión fue celebrada por el Gobierno desde donde se calificó como un apoyo de la ONU a los avances en la implementación del acuerdo de paz.

Seguimos avanzando en todos los frentes de la implementación, a casi 5 años de la firma del acuerdo y eso también tiene que ver con las sanciones propias. Por eso hemos insistido en que en ello se tengan en cuenta los pedidos de las comunidades víctimas de los municipios PDET.
afirmó el Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

El Consejo de Seguridad de la ONU afirmó además que: “Acoge con beneplácito la propuesta del secretario General de que se informe sobre la verificación del cumplimiento de las sanciones que se mencionan en el párrafo 1 de la presente resolución en el marco del ciclo de presentación de informes de la Misión de Verificación y de que se mantenga plenamente informado al Consejo sobre los preparativos de la Misión de Verificación y los avances, determinaciones y resultados de la verificación”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias