Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco asesinatos en 48 horas deja ola de violencia en la frontera con Venezuela

La violencia en la zona de frontera deja ya casi 40 muertos desde comienzos de año.

Patrullaje de la Policía en Saravena, Arauca
Patrullaje de la Policía en Saravena, Arauca
Foto: AFP

Cinco personas fueron asesinadas en la frontera con Venezuela durante los últimos dos días, escenario de un sangriento e nfrentamiento entre disidentes de las Farc y guerrilleros del ELN , informó la Policía.

Dos personas fueron asesinadas el domingo y otras tres el sábado en varios municipios del departamento de Arauca, precisó la institución.

Publicidad

Las circunstancias siempre coinciden: asesinatos selectivos por parte de sicarios en motocicletas que huyen sin ser detenidos.

Según un periodista local, una de las víctimas falleció en la madrugada del domingo a manos de hombres armados en un barrio de la ciudad de Arauca, capital homónima del departamento.

A media mañana, un hombre fue asesinado en las mismas circunstancias en el centro del municipio vecino de Arauquita.

La víspera, en dos incidentes distintos, dos personas fueron ejecutadas en el municipio de Saravena.

Publicidad

Una quinta persona también fue asesinada el sábado en una carretera rural entre el poblado La Esmeralda y el municipio de Fortul, según la misma fuente periodística.

Publicidad


Arauca es escenario de un sangriento enfrentamiento entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), la última guerrilla reconocida en Colombia, y disidentes de las Farc, que rompieron el acuerdo de paz de 2016.

La violencia en la zona fronteriza ha dejado casi 40 muertos desde comienzos de año. Un cruento atentado con coche bomba el miércoles, atribuido a disidentes de las Farc, tuvo como blanco un complejo de sedes oficiales y de derechos humanos en Saravena. Una persona murió y 20 más resultaron heridas.

A raíz del atentado, las autoridades impusieron un toque de queda nocturno en la mayor parte del departamento.

La situación era especialmente tensa este fin de semana en toda la zona, tradicional bastión de la guerrilla. Muchos habitantes admiten vivir "con miedo" frente la nueva arremetida de los grupos armados.

Publicidad

Colombia culpa a Venezuela por el rebrote de violencia en la porosa frontera de 2.200 kilómetros.

Según el presidente Duque, los grupos armados ilegales encontraron refugio y protección en tierras venezolanas, señalamientos que Caracas niega.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.